Mejora estos habitos para salir del estancamiento muscular

0

Muchas veces ocurre que entrenamos y entrenamos a diario pero llega un punto en el que nuestros músculos no crecen más, no perdemos más grasa; nos miramos al espejo y como no vemos ninguna mejoría, nos frustramos.

A este fenómeno se le llama estancamiento muscular, y por lo general esto ocurre cuando nos acercamos a nuestra meta. Aunque seguimos los ejercicios y nuestro plan alimenticio al pie de la letra, notamos un cese en nuestro progreso.

¿Por qué ocurre el estancamiento muscular?

Hay muchos factores que pueden influir en el estancamiento de nuestro desarrollo muscular.

Puede ser que al momento de iniciar un estilo de vida fitness, implementamos una dieta específica, que no modificamos con el transcurrir del tiempo para adaptarla a nuestros nuevos requerimientos.

También suele pasar que durante nuestros entrenamientos pasamos mucho tiempo implementando las mismas rutinas de ejercicios y nuestros músculos se adaptan a la intensidad de los mismos reduciendo la capacidad de respuesta.

Por esa razón en este post te enseñaremos sobre esas 5 cosas que debes mejorar para poder progresar.

 

  • En cuanto a alimentación:

1. No sigas dietas genéricas que ves en internet: No todas las personas tienen los mismos requerimientos alimenticios, por tal razón, no debes fiarte de cualquier dieta que veas en alguna página web o en alguna revista.

Es muy importante que visites a un nutricionista o experto en la materia para que pueda recomendarte una dieta ajustada a tus verdaderas necesidades y así logres tus objetivos.

2. No le tengas miedo a los carbohidratos: Aunque muchas personas los han satanizado, no les temas, pues ellos son una grandiosa fuente de energía. Son la gasolina natural de nuestro organismo, además ellos nos ayudan a sentirnos satisfechos.

La clave está en saber elegirlos, preferiblemente elige los que son altos en fibra y no los que son refinados, procesados y con azúcar añadida; ya que estos tienen muy poco valor nutritivo.

 

  • En cuanto a las rutinas:

Hay detalles que realmente marcan la diferencia, por ejemplo:

1.No entrenes el mismo músculo todos los días con la misma intensidad: Si tu meta es la hipertrofia muscular, debes darle el descanso suficiente al músculo antes de volver a entrenarlo para que pueda recuperarse de las fisuras que se generan en el tejido y así pueda crecer.

Si quieres aumentar tu masa muscular y te encuentras estancado, seguramente es porque no estas aplicando tanta intensidad a tus ejercicios, por eso te recomendamos que sorprendas a tus músculos para que los estimules a crecer.

Unas de las técnicas que puedes implementar es  realizar repeticiones forzadas cuando llegues al fallo muscular. En el momento en que sientas que ya no puedes, haz una repetición más. Esto permitirá mayor rompimiento de la fibra y por ende crecimiento del músculo. Lo más recomendable es que tengas a un compañero al lado o a tu entrenador personal para que pueda ayudarte en esa última repetición.

Recuerda que la clave es no hacer siempre lo mismo, debes darle variedad de ejercicios al músculo porque ellos se terminan adaptando al estimulo, si implementas todo el tiempo la misma forma de entrenamiento.

2. No al sobreentrenamiento: Los que amamos entrenar muchas veces nos entusiasmamos tanto que queremos pasar mucho tiempo en el gym, también porque creemos que así obtendremos resultados más rápidos, pero eso es un gravísimo error.

No es necesario que pasemos horas y horas entrenando. Con una hora u hora y media de entrenamiento al día es suficiente para poder lograr nuestros objetivos.

Recuerda que el estancamiento es algo que suele pasarle hasta a los atletas más disciplinados, es una etapa por donde muchísimas personas pasan y no es motivo para frustrarse y desanimarse, por el contrario es el momento de tomar impulso y seguir avanzando hacia tus metas.

Deseamos que puedas mejorar estos hábitos y compartir tu experiencia a través de un comentario, si tienes alguna duda escríbenos y responderemos todas tus inquietudes.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Votos: 7 Promedio: 4.6]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecinueve =