9 consejos para tu primera competición fitness

0
competición fitness

Si estas entrenando y de repente comienzas a sentir esa necesidad de iniciarte en el mundo de las competiciones, no te pierdas estos consejos que traemos para ti.

Ten presente que después de tu primera participación en las mismas, tu vida no volverá a ser igual, ya que habrás medido tus límites, aumentado tu disciplina, conocido más tu cuerpo y habrás descubierto cuáles son tus verdaderas capacidades.

Competir es una decisión que no debes tomar a la ligera, antes, debes estar muy seguro (a) de querer hacerlo, porque cuando entras en este mundo siempre te vas a encontrar con personas que tratarán de desanimarte diciendo que “te falta mucho” o “no estás listo (a)”, pero, también aparecerán personas que te apoyarán y animarán.

Por eso es importante que no te dejes llevar por ningún tipo de comentarios, sino que tengas la convicción de querer competir para que pueda ser exitoso/a y lograr tus metas.

Debes prepararte tanto física como mentalmente porque el proceso es sumamente exigente y se requiere mucha disciplina.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que toda esta preparación tiene un costo que por lo general suele ser bastante elevado, entre el pago de un preparador físico, alimentos y suplementos.

El estilo de vida de un atleta en preparación es muy sacrificado, porque durante ese tiempo debes alejarte de algunas reuniones sociales, restringir algunos gustos y aumentar sus horas en el gimnasio. Pero cuando hay pasión en lo que hace, al final queda la satisfacción de lograr las metas propuestas.

Consejos para competir por primera vez:

  1. Busca asesoramiento de un preparador físico, ya que él tiene la experiencia necesaria para encargarse de toda la planificación de tu desarrollo como competidor.
  2. Mantente fiel a ti mismo/a y cuida tu salud. No permitas que nadie te aconseje tomar “atajos” para obtener resultados más “rápidos”, que puedan ser perjudiciales para tu organismo.
  3. Sé disciplinado y constante con tu rutina de entrenamiento y con tu plan de nutrición. Haz caso a todo lo que tu entrenador te recomiende (siempre y cuando no atente contra tu salud).
  4. Ten en cuenta que cada etapa de la preparación es importante y debe ser ejecutada de la forma adecuada; desde el momento de aumentar masa muscular para modelar el físico, hasta la etapa de la definición para ver los resultados finales.
  5. A lo largo de la preparación debes añadir a tu dieta algunos suplementos como multivitamínicos, proteínas en polvo, BCAA´s, glutamina, L´carnitina, entre otros… Para lograr mejores resultados.
  6. Practica las poses que ejecutarás el día de la competencia, ensaya frente al espejo diariamente hasta que encuentres la mejor forma de exhibir lo que lograste con tu físico.
  7. Por lo general en la competencia, los atletas tienen un minuto de pose libre, por eso debes seleccionar una buena música que transmita la emoción del momento y preparar una buena coreografía que te permita exhibir tus puntos fuertes.
  8. Asegúrate de tener todo listo, días antes de la competencia, como trajes de baños, shorts, bikinis, pintura de bronceado, entre otros (de acuerdo a la categoría en que competirás).
  9. Y por último, pero no menos importante… ¡DISFRUTA! Es una experiencia inigualable.

¿Tienes algún consejo para compartir con los que se están iniciando en el mundo de la competición? Nos encantaría que lo dejases en los comentarios y nos ayudes a motivar a todo el mundo.

Si te ha gustado, te invitamos a compartirlo en redes sociales y a que nos dejes una valoración. Un saludo, ¡y hasta pronto!

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Votos: 10 Promedio: 3.7]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =