Fit Market Zaragoza

Las claves para saber cuál es tu morfotipo

Hoy en Fit Market vamos a hablar de la importancia de diferenciar los morfotipos de cuerpo, ya que de esta diferenciación dependerá la dieta y el tipo de entrenamiento a realizar.

En principio, podemos decir que existen tres tipos de morfotipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, de acuerdo a la clasificación establecida por William Sheldon  en la década del cuarenta.

Vale la pena decir, que pocas personas encasillamos estrictamente en alguna de estas tipologías. Lo que debes tener en cuenta, es cuáles son las características de tu cuerpo que predominan más de acuerdo a esta diferenciación.

A continuación, podrás encontrar las características de cada uno de ellos y nuestras recomendaciones para una nutrición saludable y sugerencias de entrenamiento para cada caso.

 

Si tu cuerpo es del tipo ectomorfo

Tu constitución es delgada, con articulaciones estrechas y músculos alargados y finos. Tu metabolismo es mucho más acelerado que en otro tipo de cuerpo y tienes  dificultades para conseguir masa muscular. Además seguramente, te encuentras por debajo del peso considerado como normal, lo que te dificulta ganar peso.

Nuestras recomendaciones para ti son:

Si tu cuerpo es del tipo Mesomorfo

Posees la  mejor constitución física para desarrollar un cuerpo musculado. Eres atlético, posees un cuerpo fuerte y ganas músculo con mucha facilidad. Además tu torso es largo, el pecho lleno y guardas una buena relación entre hombros y cintura.

Nuestras recomendaciones para ti son:

Si tu cuerpo es del tipos endomorfo

Eres un hombre grande seguramente, tus brazos y piernas son cortos y gruesos y tu cuello corto. Tu fuerte son los ejercicios de piernas, como las sentadillas. Posees un metabolismo más lento, que te dificulta perder grasas, por lo que deberás seguir una dieta para construir músculo magro.

Nuestras recomendaciones para ti son:

Esta es simplemente una guía básica para orientarte acerca de qué tipo de cuerpo tienes, que te ayudará a determinar el tipo de entrenamiento y de alimentación que necesitas para lograr los resultados que buscas.

Subscríbete a nuestro newletter y recibe toda la información del mundo fitness.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil