Suplementación deportiva

Contamos con una gran variedad de suplementos deportivos de primeras marcas. En Fit Market Zaragoza, estudiamos tu caso y te recomendamos aquellos complementos que realmente son necesarios en tu dieta.

La gran diversidad existente de suplementación, en determinadas ocasiones supone un gran problema para los deportistas debido a la generación de dudas a la hora de decantarse por unos u otros.

¿Qué son y para que sirven los suplementos nutricionales?

Los suplementos son concentrados de sustancias que sirven para completar la nutrición de una persona, aportando elementos necesarios para corregir vacíos en la dieta o incrementar la eficacia de esta.

De la misma forma que la nutrición como tal, los suplementos también difieren del tipo de competición, de los objetivos y además de las personas, por lo que es imprescindible conocer previamente que complementos serán los más adecuados.

Tipos de suplementos en función del objetivo.

A pesar de que muchos suplementos cubren distintos objetivos, a continuación lo dividiremos en dos objetivos muy comunes en cualquier persona que realice deporte. Por un lado, haremos referencia a aquellos necesarios para incrementar el nivel de masa muscular así como la fuerza, y por otro a los fieles aliados para la pérdida de peso.

Para incrementar el volumen y la fuerza

La gran mayoría de estos suplementos, requieren una óptima rutina de entrenos para obtener los mejores resultados y dependen en grandes dimensiones de la dieta nutricional que estén complementando.

De esta forma, principalmente nos encontramos ante proteínas y creatina como fuente de aminoácidos necesarios para mejorar los tiempos de recuperación e incrementar tanto el rendimiento deportivo como el crecimiento de la masa muscular. Así, los aminoácidos resultan esenciales en deportes que requieran grandes esfuerzos que originen la ruptura de fibras musculares y por tanto, precisen de una recuperación que además favorezca al crecimiento del músculo.

Además de estos, existen suplementos multivitamínicos y complejos más específicos enfocados al aporte de energía y resistencia, así como una mejora del aporte de vitaminas y minerales.

Por último, también se incluirían en este tipo los ganadores de peso para aquellas personas que más les cuesta incrementar el volumen.

Suplementos para adelgazar 

En este tipo destacan los quemadores de grasa (termogénicos), encargados de acelerar el metabolismo de las personas para que así la grasa desaparezca con mayor facilidad. Son el complemento idóneo a un entrenamiento rutinario, originando importantes pérdidas de peso que mejorarán el estado de salud de la persona.

Junto a estos, existen también cremas reductoras o controladores de apetitos que ayudarán a que la dieta no se haga tan dura, saciando al organismos mediante una estimulación de insulina que disminuye el deseo de azúcares y carbohidratos.

Como ves, los suplementos deportivos es un concepto muy amplio y el éxito de su utilización depende en gran medida de elegir correctamente aquellos que mejor se adapten a las necesidades de las personas.

En Fit Market Zaragoza el protagonista eres tú. Repasamos tus rutina diarias, tanto deportivas como nutricionales, para recomendarte los complementos que más beneficios aporten a tu bienestar y calidad de vida, despejando todas tus dudas y explicándote todo paso a paso para mejorar tu nutrición y cumplir con las metas propuestas.

¡Te esperamos!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información