Nutrición deportiva en Fit Market Zaragoza

En Fit Market Zaragoza, entendemos la nutrición deportiva como una especialización de la propia nutrición, haciendo referencia a las necesidades de aquellas personas que ejercen actividades deportivas de una elevada intensidad.

Es necesario ser conscientes que cada deporte conlleva un esfuerzo, un entrenamiento y unos objetivos determinados, por lo que no se puede aplicar la misma nutrición a todos los deportes.

De esta forma diferenciamos entre deportes aeróbicos y anaeróbicos, para aportar a cada persona lo que realmente necesita para competir al máximo nivel posible y dar lo mejor de sí mismos.

¿Cómo se tendría que gestionar la nutrición en deportes aeróbicos?

Aunque dependerá en gran parte del deporte en el que se compita y la fase de competición en la que se encuentre el deportista, se puede hacer una cierta generalización para favorecer el entendimiento respecto al otro tipo de deportes.

La actividad aeróbica se caracteriza por el requerimiento de un nivel de esfuerzo medio en cuanto al trabajo de los músculos se refiere, debido a que se ejecutan esfuerzos en un espacio largo de tiempo, es decir, deportes de resistencia.

Por ello, el consumo de oxígeno es muy superior de forma que se consuman grasas y azúcares, aportando energía y calorías a todas las unidades del cuerpo del atleta gracias a la generación de adenosín trifostato.

Por ejemplo en ciclistas o atletas maratonianos, nos centraríamos en la importancia nutricional sobre aquellos alimentos que beneficien la prolongación del trabajo energético como el consumo de alimentos con alto contenido de glúcidos.

¿Y en los deportes anaeróbicos?

En los deportes anaeróbicos se ejecutan grandes e intensos esfuerzos en un un período muy limitado de tiempo. Culturistas o velocistas serían un ejemplo de deportistas anaeróbicos, requieren de una dieta que mantenga un alto nivel de insulina en sangre incrementando el volumen de provisión de nutrientes.

Así entraría en escena el consumo de carbohidratos antes del desarrollo de la actividad física debido al elevado índice glucémico que contienen. Además, en la gran mayoría de los casos, se requiere la ayuda de aminoácidos para reponer el deterioro de las fibras musculares.

Como puedes observar, un plan nutricional varia considerablemente en función del deporte practicado y es necesario tener en cuenta una gran cantidad de conceptos como el consumo de líquidos, macronutrientes y micronutrientes, entre otros.

En Fit Market Zaragoza te ayudaremos con tu nutrición deportiva, analizando tu situación y mejorando o corrigiendo posibles desequilibrios para favorecer en la mayor medida posible a tu desarrollo y competición.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información